Nuestros restaurantes favoritos en Marrakech

Cuando vamos a Marrakech nos gusta comer en micro restaurantes tradicionales por la calle pero si vas con un grupo de gente, es tu primera vez o no hablas casi árabe hay varios restaurantes donde la comida es muy rica también y tienen terrazas con vistas. Ahora hay mil restaurantes con terraza en la medina se pusieron de moda, pero nosotros tenemos nuestros favoritos. Todos están ubicados en la medina (barrio antiguo), excepto uno en el barrio de Gueliz, muy cerca de la medina.


Café des épices:

El primer restaurante que se abrió con terraza fue el Café des épices en la place des épices (plaza de las especies). Como funcionó tan bien ahora hay muchos parecidos pero nosotras seguimos yendo al Café des epices. Tienen comida rica, desde tajine o un bocadillo, vistas a la plaza y a la medina, servicio rápido y wifi. La relación calidad precio está bien si eres turista. Es un buen sitio de punto de encuentro porque está en el corazón de la medina y es una plaza con mucho movimiento. La cocina nunca cierra, como casi todo en Marruecos.
Ver Google Maps.


Atay Café:
Este restaurante tiene comida rica, desde tradicional pastilla, briouates, opciones veganas y vegetarianas, tajines, couscous pero también una ensalada de quinoa o una hamburguesa (porque nos encanta la comida marroquí pero cuando llevas 1 semana comiendo tajine te apetece quizá otras cosas). Tiene dos niveles de terraza y es muy bonito cuando es la hora del rezo y escuchas la llamada a la oración en 360 grados. Tiene vistas a toda la ciudad y siempre está abierto.
Ver Google maps.


Amal:
Esta asociación ayuda a mujeres marroquíes madres solteras, viudas o divorciadas y les enseña cocina, pastelería y restauración. Además luego les ayuda a encontrar trabajo. Durante muchos años hemos ido a Amal a su centro en Targa (un barrio fuera de la medina) y tienen un restaurante en el barrio de Gueliz (otro barrio pero muy cerca de la medina). La comida es casera, muy rica y además comiendo allí estás ayudando a las mujeres.
Ver Google maps.


Naranj:
Este restaurante es de comida libanesa, pero muy diferente a los libaneses que podemos encontrar en Barcelona (y sospecho que el resto de España).
Comida fresca, con ingredientes de temporada, una terraza arriba muy agradable y comida abundante y diferente. Recomiendo hacer reserva porque ultimamente se ha vuelto bastante popular. Yo siempre pido el mojito virgen y me gusta compartir todos los platos para probarlo todo.
Ver Google Maps.


DaDa:
Los mismos de Café des épices acaban de abrir recientemte este espacio con exposiciones de arte, conciertos y restaurante. Está muy cerca de la plaza Jemaa el-fna. Si vas echa una ojeada a su programación y de paso puedes ver una expo de foto o pintura.
Ver Google maps.


La Famille:
Este restaurante vegetariano ubicado en un pequeño patio es un pequeño paraíso en una concurrida calle de la medina. Solo abren al mediodía y hay que hacer reserva porque es muy popular. Los platos son bonitos a la par que ricos. Una mezcla de ingredientes sorprendentes. Prueba la pizza. Es único.
Ver Google Maps.


Chez Lamine:
Este restaurante es uno de los más famosos para comer mechui y tangia. El mechui es cordero al horno a fuego lento. En este lugar lo cocinan en un agujero en el suelo como un horno subterráneo. Puedes ir a la zona donde lo cocinan y pedir cuantos kg quieres. Lo cortan delante tuyo y te dan sal y comino. Se come tradicionalmente con las manos pero si pides un tenedor te lo traerán. Eso si, no esperes lujos, todo tradicional y auténtico.
Una vez en el restaurante puedes pedir una tangia. Este estofado de cordero típico de Marrakech se cocina dentro de un recipiente de barro con muchas especies. Dicen que es el plato de los solteros porque solo tenían que meter los ingredientes dentro el recipiente y dejarlo en el horno del hammam para que se lo cocinaran a fuego lento. Se vuelca en un plato y se come con pan.
Ver Google Maps.


Si quieres adentrarte a comer en los restaurantes de plaza Jemaa el-fna intenta no ir a paradas llenas de turistas. Nosotras antes íbamos a una de pescado rebozado donde iban solo marroquíes pero desapareció y no hemos vuelto a la plaza porque son muy intensos los camareros y no te dejan ni caminar. Pero para gustos los colores.

Si tienes un restaurante favorito que no salga en esta publicación, déjalo en comentarios e iremos a probarlo :)


Si te gusta la gastronomía marroquí te podría interesar este viaje:

 
Anterior
Anterior

El tadelakt, el “microcemento” marroquí

Siguiente
Siguiente

Una pareja de alpacas para las tejedoras Pumaq Wasin